Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El Abuso de las telefónicas

Por Roberto Moreno - 3 de Febrero, 2007, 8:43, Categoría: Consumo

Es indignante como las compañías de telefonía nos toman el pelo y se forran a costa de los sufridos usuarios. Como ya sabréis, el Gobierno ha aprobado una ley justa por la que se prohíbe con carácter general el redondeo al alza. Pues bien, parece ser que ésto les causa un "gran trastorno" a dichas compañía$, ya que dejan de tener unos ingresos que percibían por un servicio que no daban. Solución: subir el establecimiento de llamada casi un 25%, subiendo también el precio medio del minuto entre el 15% y el 20%. Movistar, Vodafone y Orange ya han anunciado que aplicarán estas subidas. Esto ha generado un movimiento de protesta en forma de  Apagón de móviles para el 1 de Marzo.
La OCU nos recuerda a los consumidores que tenemos derecho a rescindir el contrato ante la abusiva subida de precios anunciada por Movistar para el próximo 1 de Marzo y que en el caso de esta operadora puede llegar a un 54%. Leer mas
De todo éste despropósito solo se salva de momento YOIGO que ya ha anunciado que no subirá sus precios ni un solo céntimo a pesar de la eliminación del redondeo. La nota de prensa de esta compañía dice lo siguiente:

Yoigo implantará, a partir del próximo 1 de marzo la facturación por segundos de acuerdo con la Ley de mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Además, la compañía lo hará sin trampa ni cartón, ya que no modifica el coste de establecimiento de llamada, que seguirá siendo de 12 céntimos de euro por minuto, mientras que el coste por segundo será de 0,2 céntimos de euro. Yoigo estima que sus clientes se ahorrarán entre un 10 y un 20% en el coste de sus llamadas.

Madrid, 31 de enero de 2007.- Yoigo comunicará a sus clientes próximamente que a partir del próximo 1 de marzo todos sus servicios serán tarificados por segundos. La compañía mantendrá sus tarifas de 12 céntimos el establecimiento de llamada y 12 céntimos el minuto en cualquier momento y a cualquier operador. De esta manera, los clientes abonarán los 12 céntimos por el establecimiento de llamada y luego 0,2 céntimos de euro por cada segundo de conversación. Así, una llamada de 20 segundos con Yoigo costará 16 céntimos de euro.
Este nuevo modelo de tarificación permitirá que los clientes de Yoigo se beneficien de reducciones en el coste de sus llamadas de entre un 10 y un 20 por ciento, dependiendo de sus hábitos de consumo. Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, afirma que “desde el principio hemos apostado por un proyecto donde nuestros clientes paguen por lo que consumen, con transparencia en nuestros precios y sin letra pequeña, por lo tanto, nos llena de satisfacción que a partir del uno de marzo vean su factura reducida. Es un paso más a la hora de lograr un mercado maduro y competitivo.”
Yoigo, que inició sus operaciones comerciales el pasado 1 de diciembre, cobraba inicialmente por el establecimiento de llamada y el primer minuto, facturando luego en fracciones de 30 segundos. Según Andsjö, “este modelo inicial de facturación fue una solución temporal hasta que conociéramos el texto final de la ley, y todas nuestras proyecciones de negocio habían sido estimadas de acuerdo a un modelo de facturación por segundos”.


Permalink :: 32 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com