Calendario

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Cine y televisión

Crash

Por Roberto Moreno - 18 de Febrero, 2007, 8:16, Categoría: Cine y televisión

Crash es una de esas películas que no te deja indiferente, cosa que es de gran valor hoy en día para los que apreciamos el cine. También es una historia con un fondo un tanto budista, pues nos habla de la interdependencia de la vida y al mismo tiempo de la relatividad de las personas y de las apariencias. Nos habla magistralmente de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, de la necesidad de contacto entre las personas y de la "colisión" de la vida en determinados momentos con otras vidas. La sinopsis de la película es esta:
Un ama de casa de Brentwood y su marido. Un comerciante persa. Dos policías detectives, que a su vez son amantes. Un director de televisión y su esposa. Un cerrajero mexicano. Dos ladrones de coches. Un policía inexperto. Una pareja coreana... Todos ellos viven en Los Ángeles y en las próximas 36 horas colisionarán.
Crash se estrenó en España en enero de 2006, pero ahora la tenéis en DVD y merece la pena verla si no lo habéis hecho. Es una película que se puede volver a ver sin aburrirte. Ganó tres oscar, a la mejor película, mejor guión original y mejor montaje. Si queréis ampliar imformación y ver un trailer ésta es su web.  Es de mencionar también la banda sonora  a cargo de Mark Isham , que hace una música eminentemente electrónica y que crea para esta película una atmosfera de ambiente reflexivo, triste y evocador que remarca la soledad de los personajes. Aquí os dejo para que escuchéis el tema de "In the Deep" que suena en las escenas finales de la película y que a mí personalmente me encanta.

Permalink :: 31 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Prison Break

Por Roberto Moreno - 24 de Enero, 2007, 7:32, Categoría: Cine y televisión

Posiblemente habréis oido hablar de esta maravillosa serie. Aquí en España la ha estado emitiendo la sexta. En mi caso no he podido disfrutarla desde esta cadena por problemas de cobertura, pero como internet es una genial opción para encontrar de todo y gracias a que alguien me la recomendó, pues me bajé esta serie. Al principio me descargué un par de capítulos, por aquello de que "hay gente pa tó" y luego resulta ser un pestiño, pero no, desde el primer episodio te engancha de tal manera que no puedes dejar de ver lo antes posible el siguiente capítulo. Menos mal que tambien se puede encontrar en descarga directa.
La serie tiene unos guionistas excepcionales. Un ritmo trepidante que te mantiene en vilo en cada capítulo y especialmente al final de cada uno de ellos. Maneja los tiempos magistralmente y cuida la música que además de buena incrementa la tensión en los momentos clave. Y por supuesto los actores son muy buenos.
No quiero extenderme mas. Solo para aquellos que quieran mas información, (sinopsis, lugares de rodaje, actores, etc.) hay muchos sitios en internet, pero aquí os dejo este enlace de la Wikipedia, donde podréis encontrar bastante información.
Otra curiosidad. La serie fué rodada en la prisión Joliet (Illinois), que en la serie se llama Fox River. Es una prisión real que estuvo abierta hasta el 2002 y se cerró por problemas de presupuesto. Si tenéis el Google Earth y ppincháis en el menú de añadir y luego en ruta y escribís las coordenadas 41º 32' 31'' N  y 88º 04' 38'', veréis la prisión desde el aire.

Permalink :: 37 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com