Calendario

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Internet

Yahoo Mail permite capacidad ilimitada.

Por Roberto Moreno - 28 de Marzo, 2007, 8:12, Categoría: Internet


Sí, así es. Parece ser que las cuentas de correo de Yahoo Mail tendrán capacidad ilimitada para sus usuarios. Teniendo en cuenta que su competidor mas inmediato en cuanto a capacidad es Gmail que, hasta ahora ofrece 2'5 Gb la cosa no pinta mal. Lo que yo me pregunto es si tendrán servidores suficientes en todo el planeta para almacenar semejante volumen de datos. Si permiten a sus usuarios enviar archivos adjuntos mas o menos pesados, puede ser bestial, a la hora de almacenar archivos como copia de seguridad en las propias cuentas. Al igual que en Gmail ya no importará borrar los mensajes, ¿para qué?
Personalmente tengo tres cuentas de Gmail con unos 2'8 Gb de capacidad y en la que mas uso tengo unos 250 Mb ocupados y no soy de los que borro mensajes.Sin embargo se de gente que las ha llegado a llenar. Veremos lo que pasa.
Por el momento, parece ser que la actualización empezará en mayo por los usuarios mas antiguos y paulatinamente se irá extendiendo al resto en un período de unos dos meses.

Vía: Genbeta
Fuente: Download Squad

Permalink :: 49 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Robots Spammers

Por Roberto Moreno - 22 de Marzo, 2007, 14:44, Categoría: Internet

Seguro que habéis oido hablar de los robots spammers. ¿Que qué son?. Pues son unos programitas que se dedican a llenar de correo basura todo tipo de cuentas de correo, blogs, encuestas, etc, etc. En mas de una ocasión seguro que os habréis topado con uno de sus mensajes. Algunos son muy graciosos pues mezclan nombres y apellidos de otros países con alguno de los nuestros y resulta muy fácil darse cuenta de que ese remitente es uno de estos robots. De nuevo tenemos otra guerra, bastante larga ya por cierto, entre los que se dedican a lanzar todo este Spam y los que tratan de erradicarlo. En diferentes sitios y especialmente en los comentarios de los blogs, habréis visto que os salen unas letras bastante raras que debéis escribir dentro de un rectángulo con el objeto de asegurarse de que no sois un robot. En Port 666  Mercé que de todo esto sabe un rato, ha escrito un post interesante sobre este tema en el que nos cuenta como encaran esta batalla cada uno de los dos bandos. Este es el artículo:
Continuar leyendo

Permalink :: 42 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Descubre los radares en tu zona

Por Roberto Moreno - 22 de Febrero, 2007, 8:33, Categoría: Internet

Desde ésta página los que estáis en España podéis enteraros de donde están localizados los radares de tráfico, antes de salir de vuestra casa. Solo tenéis que introducir vuestra provincia y os saldrá un mapa del Google-Map con la situación exacta de los radares, así como la velocidad máxima permitida y si es un radar fijo o camuflado (en este caso sale un icono de un policía).
 

Permalink :: 26 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Posible descubrimiento en España de pueblo romano gracias a 'Google Earth'

Por Roberto Moreno - 8 de Febrero, 2007, 7:13, Categoría: Internet

[07-02-2007] Según informa el diario español '20 Minutos' en este artículo, Concha Roca (arquitecta de la Administración Pública) podría haber localizado, a través de 'Google Earth', los restos de un pueblo romano sumergido debajo de las aguas del Mar Menor.

En este enlace de 'Google Maps' se puede ver una mancha más oscura, de forma rectangular (1.400 x 270 metros), frente a la costa, que Roca asegura se trata de "un gigantesco poblado romano fortificado".

Esta no es la primera vez que 'Google Earth' y 'Google Maps' son las herramientas utilizadas para localizar restos arqueológicos, y en septiembre de 2005 conocíamos que un aficionado a la arqueología descubrió en Italia los restos de otra villa romana. Además, en marzo de 2006 un español aficionado a la astronomía localizó dos cráteres en África desconocidos hasta la fecha.

Noticia extraida de Google.dirson.com

Permalink :: 19 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Gmail, el corrreo de Google. Ya puedes tener tu cuenta sin invitaciones.

Por Roberto Moreno - 8 de Febrero, 2007, 6:48, Categoría: Internet

Por fín Google ha abierto a todo el mundo su servicio de correo GMail de España. Ahora ya puedes abrirte una cuenta sin necesidad de que nadie te envíe una invitación para ello.
Si quieres crear una ahora mismo pincha aquí
Realmente tiene muchas ventajas entre las que podemos destacar:

  • Direcciones de correo tipo xyz@gmail.com.
  • Un buzón de capacidad inmensa (2,71 GB, que son más de 2.700 megabytes que además «crecen» cada día).
  • Interfaz completamente en castellano.
  • El que se considera uno de los mejores anti-spam para filtrar el correo basura –hay quien usa su cuenta Gmail simplemente para redirigir allí sus otros buzones y «limpiarlos» de spam.
  • El que es probablemente el mejor buscador de contenido «dentro de la lista de mensajes», que para algo es de Google.
  • La posibilidad de utilizar los buzones Gmail como correo POP y también acceder a otros dominios de correo propios.
  • Es gratis total.
  • Clasifica los mensajes automáticamente por conversaciones.
  • Debido a su gran capacidad de almacenaje y a que no deja de crecer no necesitas borrar los mensajes. Con su fantástico buscador es muy facil localizar mensajes antiguos.
Es un servicio bastante fiable. Sin apenas fallos. A cambio de ser totalmente gratis te incluye algo de publicidad contextual, que la verdad no resulta nada molesta. Además siempre estan mejorando y van por delante de otros webmails como Hotmail, Yahoo Mail,etc. que no les ha quedado mas remedio que seguir su ritmo y ampliar, por ejemplo, su capacidad de almacenaje. Ahora resulta gracioso recordar que cuando GMail salió ofreciendo 1 Gigabyte de espacio los demás ofrecían 5 ó 10 Megabytes.

Permalink :: 24 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Para conocer las letras de las canciones

Por Roberto Moreno - 7 de Febrero, 2007, 17:48, Categoría: Internet

En esta web podéis ver videos musicales y al lado aparece la letra de la canción. Está enfocado para la gente que estudia inglés o español como forma amena de practicar estos idiomas a la vez que sirve para entender mejor las letras. Hay bastantes canciones y autores. Los podéis buscar por orden alfabético. Y al que le guste el karaoke, pues también oye...

Permalink :: 18 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

La Web 2.0 en cinco minutos

Por Roberto Moreno - 6 de Febrero, 2007, 7:33, Categoría: Internet

Os dejo este estupendo video donde en cinco minutos nos explican lo que es la web 2.0 y como internet ha evolucionado hacia ella. Está en inglés, pero el sentido general se entiende bastante bien.

Via Microsiervos 

Permalink :: 35 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La Wikipedia

Por Roberto Moreno - 3 de Febrero, 2007, 11:59, Categoría: Internet

Todavía me encuentro gente de vez en cuando que saben nada sobre Wikipedia
Se trata de una enciclopedia libre y que a día de hoy en su versión española tiene 196.512 artículos y sigue creciendo como la espuma. Es libre y gratuita, administrada por voluntarios. En ella, el internauta consulta las informaciones ya editadas y, si lo desea, puede añadir comentarios, expresar dudas e incluso indexar los elementos que considere oportunos, contribuyendo al crecimiento de esta enciclopedia cibernética. Sin embargo también tiene sus detractores y esto quizá tenga que ver con que se trata de un nuevo modo de expansión, de acumulación y transmisión de conocimiento que “perjudica” a determinados sectores que ven en la cultura y la educación medios para “lucrarse” y que han tratado de desprestigiar una de las aportaciones más revolucionarias de Internet. Para que os hagáis una idea de lo interesante y de la inmediatez de sus actualizaciones os cito este ejemplo extraído de El blog del profe :

Oyendo la entrevista del Presidente de los Estados Unidos, y pocos minutos despues de hacerse pública la noticia de la dimisión de Rumsfeld, salió una nota en la CNN indicando que Robert Gates había sido nombrado nuevo Secretario de Defensa. De modo casi mecánico, como suelo hacer siempre que quiero ampliar información, rápidamente abrí la wikipedia para enterarme un poco más de su biografía. La sorpresa es que a las 19 h 20′, justo en el momento en que la CNN TV (be the first to know) estaba dando la noticia……………..¡¡¡Ésta ya estaba recogida en la Wikipedia!!!. . Increíble. La Wikipedia, más allá de anécdotas que saltan a la primera página de la prensa tradicional es la Enciclopedia más rigurosa y objetiva e………….instantánea.

Permalink :: 21 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cortafuegos

Por Roberto Moreno - 2 de Febrero, 2007, 14:51, Categoría: Internet

Aquí os dejo una comparativa de cortafuegos (firewall) que es cuando menos curiosa.

Los test se han realizado en dos fases, una sobre las configuraciones "por defecto" y una segunda prueba sobre la configuración personal mas restrictiva. Como podréis ver no siempre los mas costosos son los mejores, sino que incluso los gratuitos sacan mejores puntuaciones que los de pago. Curioso tambien es el cero patatero que saca el increible firewall de Windows XP. Esta es la web del análisis: Matousec.com

























Fuente: agujero.com

Permalink :: 34 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Firefox

Por Roberto Moreno - 2 de Febrero, 2007, 7:45, Categoría: Internet

Aunque parezca mentira, todavía hay gente que no conoce este fantástico navegador y piensan que después del Internet Explorer de Micro$oft ya no hay mas vida. Para ellos recomiendo encarecidamente que al menos lo prueben. Yo ya hace bastantes versiones que lo tengo instalado y desde la primera ya no me he separado de él.
Es gratuito, muy configurable, bastante mas seguro que el I.E. y consume bastantes recursos menos. Con sus famosas extensiones, podemos hacer muchísimas cosas y es fácil de utilizar. Te lo recomiendo, pásate a Firefox.

Para descargártelo pincha aquí .Y si quieres aprender todo sobre él: instalación, manejo herramientas, opciones,complementos,etc. tienes este estupendo tutorial de Faqoff que también es válido para los que conozcan éste navegador, pero que aún no hayan descubierto del todo su manejo y ventajas. Os sorprenderéis.

Espero que os sea de provecho.

Permalink :: 31 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com