Calendario

<<   Octubre 2017    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ciencia

Las emociones y la mecánica cuántica

Por Roberto Moreno - 21 de Abril, 2007, 9:39, Categoría: Ciencia

La mecánica cuántica es una rama de la física que estudia el comportamiento de la materia a escala muy pequeña. Aunque su nombre al oírlo nos asusta un poco, resulta una ciencia fascinante. Hoy os quiero dejar una pequeñísima muestra en forma de vídeo de como por ejemplo enfoca el fenómeno de las emociones y su funcionamiento. Este fragmento está extraído del magnífico documental "¿¡Y tu que sabes!?", que recomiendo a todo el mundo. A través de la red Torrent o el emule seguro que lo encontraréis. En él descubriréis el mundo de la física o mecánica cuántica y su punto de vista en relación con preguntas que el ser humano se ha hecho desde tiempos remotos, como son: ¿Por qué estamos aquí? ¿De que están hechos los pensamientos? ¿Qué nos dice la Física Cuántica acerca de la naturaleza de la realidad? ¿Cuál es el poder de la intención? ¿Cómo liberarnos del pasado? y otras tantas.

Rafael administrador de Buen Rato ha colgado en youtube y en su blog éste y otros vídeos, que como ya he dicho, forman parte del excelente documental "¿¡Y tu que sabes!?" No os lo perdáis.


Permalink :: 96 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El tamaño relativo de los planetas y estrellas

Por Roberto Moreno - 15 de Abril, 2007, 18:42, Categoría: Ciencia

En este video podemos apreciar el tamaño relativo de los planetas que conocemos y de algunas estrellas. Parece increible la escala de estos colosos.



Permalink :: 95 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Tiempo no existe

Por Roberto Moreno - 18 de Marzo, 2007, 9:19, Categoría: Ciencia

Bueno aquí os dejo este video de la visión de los científicos sobre el tiempo.

Permalink :: 23 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Abejas en peligro

Por Roberto Moreno - 15 de Marzo, 2007, 16:17, Categoría: Ciencia


Si no fuera porque Einstein dijo que " Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida", pues sin abejas no hay polinización , ni plantas, ni animales ni hombres, y  que cada día vemos mas las consecuencias del cambio climático y de la destrucción de especies, este artículo no sería noticia. No es cuestión de alarmarse, pero sí de estar alerta y de preguntarnos una vez mas por las consecuencias en el planeta de nuestro modo de vida, donde todo vale con tal de que sea negocio. Este artículo que me parece bastante interesante ha sido publicado en The Independent y lo he traducido para colgarlo aquí.

Continuar leyendo

Permalink :: 57 Comentarios :: Comentar | Referencias (2)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com