Calendario

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Por qué sufrimos?

Por Roberto Moreno - 13 de Abril, 2007, 11:37, Categoría: Personal

Si alguien, desde el espacio exterior nos observara y estudiara nuestro comportamiento, llegaría rápidamente a la conclusión de que el ser humano está completamente loco o gravemente perturbado. Vería como se aniquila entre sí con crueldad, como despilfarra recursos del planeta, exterminando animales y plantas y contaminando. Sería testigo de cómo daña a sus semejantes de infinidad de maneras, de cómo se daña a sí mismo. El sufrimiento en todas sus variantes y dimensiones se extiende como una gran mancha negra sobre todo el planeta.

 

Se trata de una enfermedad mental colectiva y casi todas las religiones nos hablan de ella a través de sus grandes maestros. Los hindúes llaman a esta enfermedad "Maya" , que viene a significar ilusión o engaño. Para ellos nuestra mente es "Maya".

También Buda nos transmitió hace 2500 años que la mente normal crea sufrimiento (Dukkha) y podemos encontrarlo en nosotros mismos, en cualquier parte  y en cualquier situación.

El cristianismo nos dice que venimos en un estado de "pecado original"  y precisamente a consecuencia de la interpretación de esta palabra (pecado) se han dado las mayores manipulaciones y agravios contra seres humanos, creando miedos y castigos que normalmente favorecían el control de las masas y los intereses de unos cuantos poderosos. "Pecado" en el griego antiguo que curiosamente es la lengua en la que se escribió el Nuevo Testamento, se traduce como "hamartia" "fallo de la meta, no dar en el blanco". Por lo tanto una interpretación mas justa de "pecado original" sería la de vivir errando el objetivo, sin acertar en el blanco, en el sentido de la existencia humana, sufriendo y causando sufrimiento.

 

El ser humano puede llegar a ser extremadamente inteligente y creativo, de hecho lo ha demostrado a través de su historia con innumerables y maravillosas creaciones en los más diversos campos. Mozart, Bach, Beethoven, Van Gogh, Miguel Ángel, Shakespeare, Einstein , son solo unos ejemplos destacados de los muchos seres que antes y después de ellos dejaron su huella en este planeta. Pero en el extremo opuesto también encontramos esa misma inteligencia y creatividad al servicio de la locura, utilizada para causar sufrimiento masivo y destrucción sin límite.  Durante toda la historia los actos de guerra, esclavitud, torturas y violencia justificadas por causas religiosas o políticas, se han sucedido sin descanso. Pero es en el siglo XX  donde esta locura colectiva alcanza su mayor nivel de agresividad y de crueldad. La primera y segunda guerras mundiales con millones de personas muertas y mutiladas, y las innumerables guerras a menor escala en muchas zonas del planeta son las muestras mas evidentes del grado de perversidad logrado.

 

Estamos en el siglo XXI y nada parece haber cambiado. Basta contemplar cualquier noticiario para darnos cuenta de que seguimos igual. El sufrimiento sigue sobre el planeta y en cualquier momento podría alcanzar dimensiones pasadas.

 

Pero ¿por qué nos comportamos así? ¿Cuáles son las causas? ¿Por qué no rectificamos si sabemos que esto nos puede llevar a la destrucción?

Aparentemente la explicación a toda esta locura es que el ser humano actúa así por miedo, por codicia, por conseguir poder, es decir deseo. De ahí que muchas de las enseñanzas religiosas incidan especialmente en evitar la codicia, la ira, el egoísmo, la envidia, etc. Pero estos no son sino los síntomas que surgen de una causa mucho mas profunda y arraigada. De una enfermedad que llevamos con nosotros desde la noche de los tiempos y que se llama: el ego.


Fin de la primera parte.

Bibliografía: Un Nuevo Mundo, Ahora (Eckhart Tolle)
                  La Genuina Enseñanza del Buda (Ramiro A. Calle)

Permalink :: 33 Comentarios :: Comentar | Referencias (1)

Firefox "Universal"

Por Roberto Moreno - 7 de Abril, 2007, 12:21, Categoría: Que curioso no!

Firefox se ha convertido en una auténtica amenaza para Microsoft. Pero esto ya está tomando dimensiones cósmicas. Si no mirad esta imagen obtenida con el Hubble:




Vía: Anfrix

Permalink :: 33 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Cruzando una calle en India

Por Roberto Moreno - 7 de Abril, 2007, 11:06, Categoría: Que curioso no!

Hace ya unos cuantos años que no viajo por India, país que para mí resultó ser uno de los mas apasionantes de los que he conocido. Sus maravillosos contrastes, sus paisajes, su espiritualidad, sus gentes, etc. hacen que a uno allí le parezca estar en otro planeta. Pero también recuerdo, ahora incluso con humor, las odiseas que el viajero puede pasar en algunas de sus grandes y bulliciosas ciudades. Por lo que veo no ha cambiado demasiado. Viajar en un rickshaw por las calles de Delhi o Bombay puede ser una aventura auténticamente "inolvidable", o sencillamente, el hecho de cruzar una calle convertirse en algo como esto:




Se trata de la ciudad de Hyderabad y como véis el cruzar una calle puede convertirse en un acto de heroicidad.

Permalink :: 35 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Tiempo Libre

Por Roberto Moreno - 7 de Abril, 2007, 9:27, Categoría: Personal



Los que tenéis la bondad de seguir este blog con más o menos asiduidad, os habréis dado cuenta de que en la última semana apenas se ha actualizado. Y es que estos días de semana santa significan, al menos aquí en España, vacaciones y relax para unos y trabajo en grandes dosis para otros. Yo estoy en el grupo de estos últimos, debido a mi profesión integrada en el sector turístico y hostelería.

En estos días el tiempo libre para nosotros es un bien escaso y todo se concentra en la actividad laboral. Por lo tanto una de las consecuencias, en este caso, es la de no haber podido actualizar este blog.

Uno más de los innumerables cambios y contrastes de la vida. Unas veces tenemos un montón de tiempo libre y a continuación pasamos a estar totalmente saturados de trabajo. Hay personas que sufren mucho con estos cambios o situaciones que se dan continuamente en nuestro camino por este mundo. Pero si observamos, el sufrimiento no lo producen los cambios o las situaciones, si no nuestra propia mente. El arte de vivir es adaptarse, integrarse absoluta y completamente con el momento presente. El aquí y el ahora, tomando la vida tal y como es. Tal y como viene. Si nos viene algo que nos incomoda o no deseamos, simplemente lo tomamos con aceptación. Si por el contrario es agradable, lo tomamos con disfrute, pero sabiendo en ambos casos que sea lo que sea, pasará y cambiará y por lo tanto no debemos apegarnos a ello intentando hacerlo nuestro para siempre si nos gusta, o rechazarlo por desagradable si nos disgusta.

Y después de esta pequeña reflexión os diré que en los próximos días espero disponer de algo (no demasiado) mas de tiempo libre y así poder seguir actualizando este blog con la esperanza de que a alguien le sea de utilidad o simplemente de entretenimiento.

¡Que todo os sea propicio!




Permalink :: 41 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Clave de Sol

Por Roberto Moreno - 2 de Abril, 2007, 14:17, Categoría: Cortometrajes

Cortometraje de esta semana. Se titula "Clave de Sol" y espero que os guste. Está dirigido por Alejandro Marín. Es un corto sencillo, pero bien hecho.


Permalink :: 36 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

La Meditación Vipassana II (Iniciación a la práctica)

Por Roberto Moreno - 30 de Marzo, 2007, 11:38, Categoría: Meditacion


Bueno y ahora volvamos de nuevo al camino de la serenidad. Como os prometí, trataremos ahora la parte práctica de la meditación vipassana. Si queréis leer la primera parte de este artículo podéis pinchar aquí.
Para empezar os recomiendo que escojáis un lugar tranquilo donde sepáis que no vais a ser molestados. También podéis quemar algún incienso que os resulte agradable, que os ayudará a entrar en un ambiente de calma. Pero no es imprescindible.

Continuar leyendo

Permalink :: 29 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Futuro de Linux según Linus Torvalds

Por Roberto Moreno - 30 de Marzo, 2007, 11:05, Categoría: Linux

En estos días se habla mucho de Windows Vista. Hay opiniones para todos los gustos como siempre. Microsoft ha dado un nuevo paso con su flamante sistema Vista que ya veremos como acaba. Linux como siempre le mira desde detrás, espectante y agilizando cada día mas su carrera, acortando poco a poco la distancia con el gigante de Microsoft. Hoy día casí cualquiera puede instalar un Linux en su máquina sin demasiadas complicaciones (no digo que sea muy fácil, pero está al alcance de cualquier usuario medio). Quien lo iba a decir hace unos cuantos años. Su aspecto visual no tenía nada que envidiar a Windows... hasta el Vista donde parece ser que los chicos de Bill Gates han puesto lo mejor de ellos. Eso sí a costa de quemar mas recursos y necesitar máquinas mas potentes. Lo que no es menos cierto es que Linux cada vez tiene mas apoyo. Vemos como empresas como IBM le han dado su soporte así como Comunidades autónomas, Universidades, Organizaciones oficiales y por supuesto cada día mas, los usuarios domésticos. En la siguiente entrevista el padre de Linux, Linus Torvalds nos habla de este futuro a corto-medio plazo. Se realizó en enero en la Linux conference de Australia y tambien da su opinión sobre Windows Vista.




Fuente: DaboBlog

Permalink :: 37 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Software Libre y Richard Stallman

Por Roberto Moreno - 30 de Marzo, 2007, 8:26, Categoría: Informática

Richard Stallman es un tipo con pinta de hacker que va por el mundo vestido con ropa informal, dando charlas sobre software libre y el proyecto GNU,dejando con la boca abierta a gran parte de su público debido a las verdades que dice. El fue quien inició el proyecto GNU (pronunciado ñu, de ahí su logo) con la idea de desarrollar un sistema operativo y software libre, para que los usuarios pudieran disfrutar de la libertad que ello conlleva y de tener la capacidad de copiar, distribuir o modificar el código escrito del software. También es el inventor del concepto de Copyleft que en mas de una ocasión habréis oido nombrar.  Para los que no sepáis de que va todo esto os dejo esta interesantísima entrevista en castellano que se le hizo hace poco en televisión. Está dividida en dos partes. También habla de la "piratería" y dice cosas muy interesantes.



Fuente: DaboBlog
Vía: Blogoff

Permalink :: 24 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

¿Cobras un sueldo justo?

Por Roberto Moreno - 28 de Marzo, 2007, 8:48, Categoría: General



Me he encontrado con esta web donde la idea es que cualquiera puede poner su profesión y salario, ampliando algún que otro dato, como horas de trabajo, días libres, experiencia laboral, etc. y que los demás juzguen, comparen y voten si ese slario es justo o no lo es.
La web se llama http://www.cuantocobro.com/ y puede seros útil o cuando menos curiosa.
En ella podéis filtrar los datos por países y categorías de trabajo como es lógico. No hace falta registrarse y en un futuro, si tiene éxito puede ser una buena herramienta como referencia para tener una idea de si en tu trabajo te explotan por un salario mísero o por uno decente. Je,je.

Permalink :: 62 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Yahoo Mail permite capacidad ilimitada.

Por Roberto Moreno - 28 de Marzo, 2007, 8:12, Categoría: Internet


Sí, así es. Parece ser que las cuentas de correo de Yahoo Mail tendrán capacidad ilimitada para sus usuarios. Teniendo en cuenta que su competidor mas inmediato en cuanto a capacidad es Gmail que, hasta ahora ofrece 2'5 Gb la cosa no pinta mal. Lo que yo me pregunto es si tendrán servidores suficientes en todo el planeta para almacenar semejante volumen de datos. Si permiten a sus usuarios enviar archivos adjuntos mas o menos pesados, puede ser bestial, a la hora de almacenar archivos como copia de seguridad en las propias cuentas. Al igual que en Gmail ya no importará borrar los mensajes, ¿para qué?
Personalmente tengo tres cuentas de Gmail con unos 2'8 Gb de capacidad y en la que mas uso tengo unos 250 Mb ocupados y no soy de los que borro mensajes.Sin embargo se de gente que las ha llegado a llenar. Veremos lo que pasa.
Por el momento, parece ser que la actualización empezará en mayo por los usuarios mas antiguos y paulatinamente se irá extendiendo al resto en un período de unos dos meses.

Vía: Genbeta
Fuente: Download Squad

Permalink :: 49 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Blog alojado en ZoomBlog.com